Diseño web creativo en Altea, Benidorm, Alicante

Adobe mejora e innova con Creative Cloud

Adobe, la gran compañía multinacional líder en aplicaciones relacionadas con el diseño y la creatividad, como Photoshop, anunció oficialmente el lanzamiento al mercado el próximo 7 de mayo de su actualización denominada Creative Suite 6, o CS6 como se la conoce popularmente que se diferencia de anteriores versiones principalmente por contar con formatos multiplataforma y para dispositivos móviles, pudiendo trabajar y publicar en cualquier medio, momento y lugar.

CS6 consta de 14 programas dirigidos a facilitar la labor de los creativos ya que estas aplicaciones se han simplificado en cuanto a su manejo para que alcancen a más número de usuarios y se adapten a tabletas y smartphones actuales. La compañía también informa que los programas aquí incluidos tendrán un ciclo vital de dos años.

Entre los programas que se enmarcan dentro de esta actualización cabría destacar Adobe Illustrator, After Effects,  Photoshop, Flash, Fireworks o Indesign. CS6 cuenta, como novedad, con una aplicación denominada Muse que marca un antes y un después en el mundo del diseño ya que permite crear y publicar sitios web HTML5 sin necesidad de escribir código, dando soporte además a CSS3.

Cabe destacar las novedades que tendrá Photoshop ya que es uno de los programas más utilizados a nivel mundial. La edición de vídeo es una de ellas, contará con mejoras en la edición fotográfica, incluyendo cambios de perspectiva con Adaptive Wide Angle.

Uno de los cambios más visibles en Creative Suite 6 es la interfaz, completamente renovada de muchos de sus programas. Mejora la velocidad en el desarrollo de las aplicaciones gracias a su nuevo motor Adobe Mercury por lo que los tiempos de espera son casi inexistentes.

Creative Cloud: Adobe en la nube

Adobe ofrece un servicio de conectividad en internet donde contaremos con un almacén de 20 GB a modo de disco duro en el que podremos guardar nuestro trabajo realizado con cualquier aplicación de Adobe y desde cualquier dispositivo. Este servicio se ofrece a través de suscripción en línea mensual que incluye la descarga de las 14 aplicaciones, usar su licencia individual, sin limitación y en varios ordenadores. Incluye además las aplicaciones táctiles para tabletas. El coste aproximado es de 50 Euros mensuales con un compromiso de permanencia de un año.

Las ventajas de este servicio son las ya conocidas por los usuarios de servicio tipo Dropbox: la sincronización, la disponibilidad en cualquier dispositivo, la seguridad, entre otras, además de no tener que hacer un desembolso económico importante para poder utilizar estas aplicaciones como sería el caso si decidiéramos optar por la compra de uno de sus paquetes de aplicaciones o “suites” como Adobe les llama.

Como novedad, hablando de Creative Cloud, destacar que sus suscriptores podrán publicar GRATIS a través de la Digital Publishing Solution cuyo coste habitual es de 400 Euros.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *