Diseño web creativo en Altea, Benidorm, Alicante

Buscadores especializados o verticales.

Los buscadores o motores de búsqueda son los portales que usamos para encontrar en internet información que buscamos de cualquier tipo o en cualquier formato. Hoy os traigo unos buscadores singulares, diferentes porque están especializados o dedicados a una materia concreta.
Buscador de educación: Aunque hay varios, elegí Google Académico que me pareció el más riguroso y de gran ayuda. Aunque la Wikipedia ya nos echa una mano muy importante a la hora de encontrar hechos históricos, biografías, definiciones, etc con Google Académico además tienes la posibilidad de disponer, por orden de relevancia, de tesis, artículos, resúmenes, etc que enriquecerán tu búsqueda.

Buscador de Podcasts: Un podcast consiste en una grabación multimedia, normalmente de audio aunque también puede ser de video que el usuario puede escuchar después de descargarlo. Como ejemplo de plataforma que difunde posdcasts mencionaremos Ivoox.

Buscador de imágenes: Ya sé que existen infinidad de buscadores de imágenes pero al final, después de buscar y buscar, descubres que la mayoría de estos sitios no ofrecen imágenes gratuitas que puedes utilizar sin meterte en líos por la licencia. FindAPhoto sí te ofrece la posibilidad de utilizar imágenes 100% gratuitas y de calidad.

Si buscas algo más original en cuanto a búsqueda de imágenes te presentamos Tineye que realiza búsquedas a la inversa. Subes una imagen y te indica el origen de la misma y en qué webs se está utilizando. Este buscador es últil justamente para lo que tienen imágenes publicadas en internet y como autores no permiten su uso.

Hay muchos más buscadores verticales: científicos, temáticos, de cine, de música, etc y otro día profundizaremos en estas temáticas.

Si te gustó, comparte!

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *