Diseño web creativo en Altea, Benidorm, Alicante

Evitar el ciberacoso escolar a través de una aplicación.

bullying o acoso escolar

El pasado miércoles, 14 de mayo se presentó al público una novedosa aplicación cuya finalidad es la de evitar el acoso (también conocido como bullying) que sufren los menores en el entorno escolar.

Según un estudio realizado, denominado “Menores de edad y conectividad móvil en España: tablets y smartphones’, el 5’4 % de los niños españoles con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años (80.000) fueron víctimas de algún tipo de acoso a través del teléfono móvil; el 9% recibieron imágenes de contenido inapropiado o sexual y el 11% recibieron llamadas o mensajes de desconocidos.

Protégete, así se llama esta aplicación, ha sido desarrollada por el Centro de Seguridad para los Menores en Internet (www.protegeles.com) y la operadoras de telefonía Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo.

Los encargados de la presentación de la aplicación fueron un grupo de menores que también participaron en su desarrollo y creación. Estos muchachos demostraron cómo realizar una denuncia anónima sobre un contenido nocivo o ilegal encontrado en internet y como última medida a tomar, también demostraron cómo pedir ayuda ante situaciones de acoso de forma directa a través del teléfono móvil. En definitiva se trata de poner los medios necesarios (abogados, psicólogos y expertos en seguridad) al servicios de los menores que lo necesiten y pierdan el miedo a dar un paso al frente e informar de una situación de acoso.

Protégete es gratuita y está disponible tanto en Google Play como en  Apple Store.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *