Diseño web creativo en Altea, Benidorm, Alicante

Mountain Lion: conociendo el nuevo sistema operativo de Apple

Hace un año nació el sistema operativo de Apple conocido como Lion y para este verano se espera el lanzamiento de la nueva versión del sistema, la versión 10.8 que se denomina Mountain Lion (puma, en español) y de la que actualmente existe ya una versión para desarrolladores.

Apple dota a esta versión de mejoras que acercan los sistemas operativos de ordenadores y dispositivos móviles. En un futuro, según se rumorea, la compañía podría unir, en un sólo sistema, iOS y OS X.

Las novedades a destacar son:

  1. Game center, o lo que es lo mismo, centro de juegos desde donde se centralizará la gestión de videojuegos.
  2. Integración de redes sociales, correoelectrónico, etc.  Igual que en iOS5,  este sistema operativo contará con un botón “compartir” para  enviar instantáneamente y de forma sencilla documentos o páginas web a tus redes sociales, correo electrónico u otras plataformas.
  3. Air play mirroring es una función que ya conocen los usuarios del nuevo iPad y se utiliza para compartir la pantalla del ordenador con una televisión que cuente con una conexión a un dispositivo Apple TV.
  4. Gatekeeper es el sistema de seguridad de Mountain Lion. Mac se vuelve más seguro que nunca y ayuda a protegerte ante la posibilidad de descargar y ejecutar software malicioso. Ofrece nuevos niveles de seguridad y da el control al usuario.
  5. iMessages por iChat. Es un programa que mejora el servicio de mensajería instantánea existente, iChat y además aglomera otras características de aplicaciones existentes. Con él se pueden compartir fotos, texto, vídeos, ya sea entre usuarios o entre grupos.
  1. iCloud se integra. Mountain Lion permitirá acceder directamente a Finder, el gestor que almacena los archivos de iCloud.
  2. Notas es la evolución de las notas adhesivas y las notas mail y podremos ver todas las notas en una misma ventana y pinchar las más relevantes y ponerlas en el escritorio. Recordatorios será otra aplicación que gestionará las listas, las tareas, eventos, etc.
  3. Centro de notificaciones pretende reunir todos los avisos, que hasta ahora nos abastecía la aplicación Growl, sin interrumpir la tarea que estemos realizando.

Una respuesta to “Mountain Lion: conociendo el nuevo sistema operativo de Apple

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *