Diseño web creativo en Altea, Benidorm, Alicante

Pymes en la red; mejorando posiciones.

Desde unicaZweb siempre hemos sentido especial predilección por las pequeñas empresas y autónomos ya que pensamos que son los que más apoyo necesitan y los que más dedicación y entrega muestran hacia su empresa y actividad.

Con esta finalidad vamos a publicar algunos consejos básicos e imprescindibles a seguir para hacer que tu pyme o actividad obtenga resultados en la red:

  • Objetivos

Tenemos que tener claro, en primer lugar, los objetivos que queremos alcanzar al lanzar nuestro negocio en internet. Dependiendo del resultado final que se desee conseguir, nuestro proyecto web irá encaminado en una u otra dirección; página web presencial, página web interactiva, tienda on-line, etc

  • Creación del proyecto web. 

Llega el momento de crear el proyecto web en base a los objetivos. La web debe estar creada por profesionales que sepan optimizarla para que los buscadores la “lean” adecuadamente. Sabemos que Google y el resto de buscadores, son ciegos y sordos por tanto debemos dotar a las imágenes, vídeos, textos, etc de la información necesaria para que los buscadores vean, oigan y lean.

Este trabajo que se realiza detrás de la web y no se ve pero se siente, se denomina SEO si se realiza de forma natural o como dicen los expertos de forma “orgánica” y SEM cuando se realiza haciendo un desembolso económico.

El tan traído y llevado SEO es muy volátil e inestable porque ya sabemos que a Google cuando se le cruzan los cables cambia los algoritmos (ésta es su verdadera cara) y entonces hace cribas, alejando de las primeras posiciones a las webs desactualizadas o no optimizadas.

Si no te decantas por el SEM lo que debes tener es PACIENCIA. En nuestros días queremos que todo vaya rápido y en este caso no va a ser diferente pero tenemos que tener claro que Google premia ante todo las actualizaciones, hablarle en su “idioma” y la durabilidad.  Cuanto más tiempo lleve una web registrada en los buscadores más alto subirá siempre y cuando esté optimizada y actualizada.

  • Redes sociales.

Al hablar de actualizar la web podéis entender la importancia de las redes sociales. Cuando en una web se integra un blog o cuaderno de bitácora y la información se transmite a través de las redes sociales es cuando verdaderamente estamos actualizando la web y dándole valor al contenido de la misma.

Actualmente hay tal cantidad de redes sociales que hay que elegir muy bien cuáles son las más recomendables para tu empresa o actividad. No todas nos valen. Las básicas son, como seguramente ya sabrás: facebook, twitter y google plus (muy importante tener presencia aquí porque enlaza directamente con el buscador).

  • Promoción.

Podemos pensar que con la creación de la web ya está todo el trabajo hecho y nada más lejos de la realidad. En ese momento es cuando todo empieza y la actividad no debe parar con contenidos en redes sociales, registro en directorios específicos de nuestra actividad y cómo no, con la promoción de nuestro espacio web. En todos los ámbitos de nuestro negocio debe estar presente la web y todos los ámbitos de nuestros negocio deben estar recogidos en la misma así ambos se retroalimentan.

 

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *