Diseño web creativo en Altea, Benidorm, Alicante

¿Qué es el diseño web “adaptativo”?

responsive web design o diseño web adaptativo

Desde que entraron en nuestras vidas las tabletas y los smartphones, además de los ordenadores de sobremesa o portátiles, hemos hecho un uso cada vez más frecuente de internet a través de estos dispositivos por su sencillez y funcionalidad.

El diseño web ha tenido que adaptarse a estas variaciones de tamaño en los dispositivos y ha creado esta técnica denominada diseño web adaptativo, en su idioma original: responsive web design.

Esta técnica proporciona a la web la capacidad de adaptarse al soporte en el que la visualizamos de forma automática, facilitando la lectura y visibilidad de la web sin que el visitante pierda información.

El diseño de esta web, www.unicazweb.com, es adaptativo, así, si leen este post desde cualquier dispositivo existente a día de hoy, la podrán ver sin perdida de información.

La lectura y el visionado de una web que no integre esta técnica realizadas desde un smartphone, por ejemplo, es una labor tediosa y aburrida que hace que el visitante constantemente deba tocar la pantalla para mover la web estática, con sus dimensiones originales para poder ver todo el contenido.

Trackbacks & Pings

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *