Diseño web creativo en Altea, Benidorm, Alicante

Windows 8: lo que está por venir.

En febrero, Microsoft anunció, en el MBCB (Congreso Mundial de Móviles de Barcelona) el lanzamiento de su versión Beta o “en pruebas” que fué acogida con gran entusiasmo y donde se presentaron más de 100.000 mejoras, entre ellas, la Window Store, o tienda de Microsoft. Ahora estamos a unos meses del lanzamiento definitivo que está previsto para el próximo octubre.

Microsoft se reinventa con Windows 8, muchas novedades y actualizaciones para adaptarse a los tiempos. Habrá tres versiones: Windows 8, dirigida al uso doméstico; Windows 8 Pro, para usuarios profesionales y pequeñas empresas; Windows RT que se usará para dispositivos con procesadores ARM. Vendrá instalado en los dispositivos que usen CPUs ARM y contará con versiones táctiles para Office y OneNote.

Windows 8 es la versión más básica de este nuevo sistema operativo, sim embargo contará con mejoras respecto al básico de Windows 7 como un nuevo explorador de Windows y administrador de tareas. Por su parte, la versión Pro incluye más funcionalidades como la conectividad del dominio, la virtualización o la encriptación de ficheros.

NOVEDADES

Windows 8 no es tan sólo una nueva versión de un sistema operativo anterior, es algo más, es diferente conceptualmente. La diferencia a destacar es la pantalla TÁCTIL por la que Microsoft apuesta para todo tipo de dispositivos, incluso los que tradicionalmente no la utilizan, como los equipos de sobremesa. Esta pantalla táctil tendrá un sistema de bloqueo similar al que utilizan los smartphones (o teléfonos inteligentes) y simplemente con mover el dedo en la pantalla hacia arriba ya desbloquea y accedemos al escritorio, por ejemplo. La pantalla que aparece cuando el monitor está bloqueado se puede personalizar, de igual modo que se hace en versiones anteriores con el protector de pantalla pero con más opciones, puedes ver en ella mensajes de correo no leído, carga de la batería, aplicaciones, etc pero lamentameblemente esta característica sólo estará disponible para dispositivos tablet o portátiles.

La interfaz de Windos 8, llamada Metro, es con diferencia lo que realmente distingue a Windows 8 de cualquier versión anterior. En vez de iconos utiliza las denominadas Live Tiles (o baldosas inteligentes, en español), para abrir un programa aunque también se pueden usar para obtener información actualizada. Metro se ajusta perfectamente a las pantallas de los dispositivos cuyas medidas van desde las 10 pulgadas hasta las 27.

En la parte derecha de la pantalla de inicio cuentas con la denominada Charm bar o barra de hechizos. Si tu pantalla es táctil, tan sólo debes deslizar el dedo desde el lado derecho hacia el centro. Con la barra de hechizos tendrás la posibilidad de compartir contenido con otros usuarios instalando una aplicación para tal propósito. También te ofrece la posibilidad de conectar cualquier dispositivo, incluída la Xbox. Las opciones de configuración también se encuentra en esa barra, así como las de búsqueda que incluye mejoras para acotar búsquedas.

Windows 8 cuenta con un centro de juegos o Media player y un Media Center o centro multimedia con muchas posibilidades y muy dinámicos. Este último vendrá instalado sólo en la versión Pro. La aplicación utilizada para las imágenes en el centro multimedia es muy novedosa ya que permite ver álbunes que se encuentra en nuestra redes sociales como si estuvieran en nuestro equipo.

Con la aplicación denominada People o gente, Windows 8 te ofrece la posibilidad de disponer de todos tus contactos en un único lugar, así puedes agruparlos aunque pertenezcan a redes sociales distintas o a varias dirección de e-mail.

Windows 8 contará con una versión para smartphones, Windows Phone 8 o como ya la denominan Apollo y estará disponible para smartphones que se hayan lanzando al mercado después de 2010.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *